Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Reunión de Julio: Una Herencia Sin Testamento con Daniela Picón

Este lunes 8 de julio, tuvimos nuestra reunión de equipo del mes y contamos con el honor de tener a Daniela Picón como invitada especial.

Daniela es académica del Departamento de Literatura y Directora de Extensión, Comunicaciones y Vinculación con el Medio de la Facultad de Filosofía y Humanidades de la Universidad de Chile. Además, es Doctora en Humanidades y una de las protagonistas de la obra de teatro «Neonatología» de Proyecto Puerperio.

Ella nos presentó la charla «Una herencia sin testamento: Mujeres y Escritura, siglo XII al siglo XX». En esta, exploramos un linaje de mujeres escritoras que floreció en Europa y que, a pesar de estar constantemente expuesto a la extinción, ha dejado una descendencia que llega hasta nuestro presente.

Durante la sesión, Daniela señaló: «He reexplorado mi identidad como profesora de literatura y he encontrado recursos que me han sostenido, principalmente a través de experiencias compartidas. Estas mujeres, aunque no necesariamente místicas o visionarias, han experimentado el dolor, algo sagrado. Quiero abordar esto desde mi experiencia, ofreciendo una visión panorámica en dos sesiones sobre la relación entre las mujeres y la escritura, similar a la pregunta que se hace Virginia Woolf en ‘Un cuarto propio'».

El encuentro que una instancia enriquecedora que nos invitó a reflexionar sobre la persistencia y la resiliencia de las mujeres escritoras a lo largo de la historia. Esta clase continuará con su segunda parte, con la reunión clínica del mes de agosto.

Sigue leyendo

× Conversemos