Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Club de Lectura: La otra Cara

Esther Ramírez Matos es una psicóloga perinatal española, que a través de la ficción explora un tema complejo de tratar: la depresión posparto.

Es un libro intenso, desgarrador, que nos invita a reflexionar acerca de la realidad de cientos de madres, de lo que no te cuentan ni se ve, de “la otra cara de la maternidad.

Esta es la historia de Nélida que acaba de ser madre, vive con su marido Luis, “Neli” se hace cargo de su hija Ema día tras día, se cuestiona, se culpa el no sentir lo que debería, el no ser buena madre, el sentirse cansada todo el tiempo.

Estar sola, triste, sentirse incomprendida sin poder expresar lo que le pasa, lo que es relatado a través de cartas que nunca entregará.

Temor, angustia, tristeza por la pérdida de la que era y no saber cómo lidiar con su yo actual, cargando, además, con su propia historia y herida materna.

Es un libro que te deja pensando con el corazón apretado, pero que es necesario para mirar la maternidad real donde no todo es bello, ni fácil.

Acompañémonos, escuchémonos sin juzgar, miremos para el lado, al ver a tu hermana, prima, amiga con su bebé, si ella sonríe, detrás de esa sonrisa puede que no todo vaya bien.

Si estás viviendo el puerperio y crees que necesitas ayuda, puedes contactarte con nosotros en contacto@centrosermujer.cl

Por psiquiatra Karina Toledo

Sigue leyendo

× Conversemos