Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Curso Salud Mental Perinatal 2024

El periodo perinatal es una etapa del ciclo de vida de la mujer de alta vulnerabilidad para la aparición, recaída y/o agravamiento de patologías de salud mental. La transición hacia la maternidad implica una serie de cambios emocionales, neurobiológicos, cognitivos y sociales a los cuales debe adaptarse configurando una etapa de crisis vital.

Por otro lado, sabemos que la patología mental materna durante esta tiempo se asocia a diversas consecuencias negativas tanto para ella como para su bebé, para la salud física y mental de todos los miembros de la familia, a corto y a largo plazo.

Desde el punto de vista terapéutico, se configura como una ventana de oportunidad para intervenir, generando mayor salud en la díada y previniendo la aparición de patologías de salud mental. Para esto es relevante que las intervenciones que se realicen en salud mental perinatal sean adecuadas, efectivas y oportunas.

Es fundamental que los diversos profesionales de la salud que acompañan a las mujeres y sus familias durante esta etapa, cuenten con conocimientos actualizados y herramientas clínicas útiles que les permitan entregar una atención en salud integral y efectiva.

En este curso podrás encontrar un espacio de conocimiento y aprendizaje teórico-practico en relación a la salud mental perinatal con énfasis en la adquisición de habilidades clínicas aplicables en la práctica terapéutica diaria.

Más información:

Click aquí

Sigue leyendo

× Conversemos