Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Foto de la Doctora Tatiana Torres

Dra. Tatiana Torres

Psiquiatra Infantil y Perinatal

Soy médico de la Universidad del Desarrollo y Psiquiatra Infantojuvenil de la Universidad Santiago de Chile.

De formación inicial en psiquiatría de niños y adolescentes, he ido recorriendo un camino que me ha llevado a descubrir un área de trabajo que me apasiona y disfruto: La perinatalidad.

Desde temprano en mi práctica como psiquiatra infantil me fui interesando por la intervención temprana con lactantes y sus padres. Realicé el Diplomado en Psicopatología del Vínculo de la Pontificia Universidad Católica de Chile y posteriormente comencé a trabajar con bebés y sus madres/padres, acompañándolos a desarrollar vínculos afectivos más saludables. En esta experiencia me fui dando cuenta que junto con cada bebé que consulta, se encuentra una madre y/o padre que también atraviesa un momento de dificultad y sufrimiento.

Buscando generar más herramientas para acompañar a madres y padres en este  proceso, realicé el curso de Psiquiatría Perinatal en el Instituto Europeo de Salud Mental Perinatal, el cual transformó mi mirada cómo psiquiatra.  Desde entonces he estado dedicando parte de mi trabajo y mi formación a la perinatalidad; integrando conocimientos, experiencias e intuiciones, tanto desde el trabajo con lactantes como del trabajo con madres.

En paralelo he disfrutado de facilitar espacios grupales y círculos de mujeres, donde hemos podido compartir experiencias y resonar afectivamente en temáticas como maternidad, sexualidad y el bienestar femenino. Además realicé una formación en Terapia de Campo Mental, la que ha complementado muchas de las terapias en mi trabajo como psiquiatra.

Soy madre de dos niñas maravillosas que a diario iluminan mi vida. La maternidad ha sido para mí un proceso de profunda transformación y crecimiento el cual honro y agradezco.

En el encuentro con mis pacientes, busco poder integrar todo lo que he ido aprendiendo a lo largo de este camino, lo que he leído en textos, lo que he aprendido de docentes, mis propias vivencias y lo que las pacientes me han ido mostrando.

× Conversemos