Soy mujer y madre de dos niños. El 2008 me titulé como psicóloga en la Universidad Diego Portales, para luego especializarme como psicóloga clínica en la misma universidad con un “Post-título en Psicología Clínica para adultos” (2010). El año 2013 obtuve mi Magister mención Psicología, Psicoanálisis y Lazo Social en la Universidad Paris 7 Denis-Diderot.
Actualmente cuento con experiencia clínica, tanto en Chile como en Francia, con adultos y adolescentes. Desde el comienzo de mi carrera me he dedicado al ámbito de la salud mental y he trabajado, en ambos países, en diversas instituciones hospitalarias y comunitarias.
Tras convertirme en madre en el extranjero, decidí hacer una pausa en mi trabajo para dedicarme exclusivamente al cuidado de mis hijos. En Francia tuve la oportunidad de estar en contacto con múltiples profesionales y espacios dedicados exclusivamente a acompañar mujeres y/o a madres junto a sus bebés. Mis propias experiencias de maternidad, pero también las de las mujeres con quienes tuve la suerte de compartir en estos lugares de encuentro y de escucha, me llevaron a constatar la enorme necesidad que tenemos, mujeres y madres, de contar con espacios de acompañamiento especializado, respetuosos y libre de juicio.
Fue así como comencé a formarme en el Instituto Europeo de Salud Mental Perinatal, formación que continuo actualizando hasta el día de hoy. Estos conocimientos y herramientas clínicas especializadas de salud mental perinatal han sido un complemento fundamental para mi experiencia clínica anterior. Fue así como comencé a trabajar como psicóloga en el lugar que alguna vez me recibió como madre. Lo que fue una linda experiencia para cerrar mi vida en Francia.
Tras mi regreso a Chile el año 2022 me he dedicado principalmente a realizar acompañamientos o psicoterapia durante la gestación y puerperio, o en temas relacionados con la maternidad.
Mis principales áreas de trabajo son: Depresión post-parto y Trastornos ansiosos en etapa perinatal, crisis vital en torno a la maternidad, dificultades en el vínculo con el bebé, duelo perinatal y burnout parental. Otra área que acompaño es el temor al parto y experiencias traumáticas de partos anteriores o experiencias de violencia obstétrica. Igualmente entrego apoyo psicológico en caso de interrupción voluntaria o médica del embarazo. Y, por último, realizo acompañamiento a mujeres y madres migrantes.
Centro SerMujer 2016 – 2024 © Todos los Derechos Reservados
Hecho con ❤ por Selvática