Durante mi formación tuve la invaluable oportunidad de trabajar junto al equipo de Psiquiatría Perinatal del Hospital Barros Luco Trudeau, apoyando las atenciones de pacientes embarazadas en la unidad de Alto Riesgo Obstétrico, y en Puerperio y Neonatología acompañando a díadas mamá-bebé, con el objetivo de favorecer la salud emocional de las madres, el vínculo de apego y el bienestar de la díada.
He trabajado en el servicio público desde hace 9 años, en distintas regiones del país, acompañando a niños, niñas, adolescentes y sus familias en la búsqueda de su bienestar integral, incorporando para ello una visión comunitaria, inclusiva y respetuosa de la multiculturalidad.
Durante 2 años trabajé como voluntaria en un programa educativo para la transformación social y el empoderamiento de adolescentes en situación de vulnerabilidad en la comuna de Peñalolén, Santiago, experiencia que marcó mi visión de la salud mental comunitaria, y de nuestro rol como agentes activos en el mejoramiento de nuestras comunidades.
Ofrezco una atención con un enfoque de derechos en problemáticas de salud mental tales como trastornos del ánimo, trastornos ansiosos, trastornos de la conducta alimentaria, psicosis, suicidalidad y autolesiones, tanto en población infanto-adolescente como en puérperas. Además acompaño familias con hijos en infancia temprana, potenciando una crianza respetuosa y disfrutada, tanto para madres, padres como para sus hijos/as. Acompaño y oriento a niñas, niños y adolescentes en el espectro de la neuro diversidad, incluido autismo, TIS, TDAH, trastornos del aprendizaje, Tics, discapacidad intelectual y AACC (altas capacidades), y a población infanto-adolescente de la diversidad sexual.
Tengo dos hermosos hijos, que me enseñan a diario el poder transformador de la maternidad y de la crianza. Creo que la maternidad inicia profundos procesos de cambio, crecimiento y sanación en nosotras como mujeres, procesos que impactan también nuestro árbol familiar, nuestras historias personales y nuestro rol dentro de la comunidad. Creo que el mejoramiento de nuestra sociedad comienza en los niños y las niñas, y en la forma que estos son sostenidos por sus figuras de cuidado. De ahí el rol clave en el acompañamiento de las madres y de las familias en período de crianza.
Actualmente me desempeño en Psiquiatría Infantil y de la Adolescencia realizando atenciones ambulatorias en COSAM Los Andes, y de psiquiatría enlace en el Hospital San Juan de Dios de Los Andes y Hospital San Camilo de San Felipe, en la Región de Valparaíso.
Centro SerMujer 2016 – 2024 © Todos los Derechos Reservados
Hecho con ❤ por Selvática